La vida de un informático es más que vivir frente a un computador


Hoy vuelvo a escribir después de tanto tiempo, no sé, y en realidad no quiero saber si al mundo le interesará saber lo que escribo, pero de que va, sentir tantas cosas dentro de mí, cosas que cuando no hallas a quien contarlas la mejor opción es escribirlas.

Desde pequeño me ha gustado mucho el investigar, prepararme y quizá buscar ser el mejor de todos, pero en un día como hoy me pregunto vale la pena dejar muchas cosas atrás por perseguir un sueño, vale la pena dejar de cantar, reír, brincar, jugar, conversar con seres queridos, leer libros que no tienen nada que ver con mi preparación profesional, volver a escuchar el agua correr, tenderme en el césped de algún lugar y contemplar la maravilla que Dios me brinda… Realmente creo que no, hoy me he dado cuenta que tengo personas a mi lado, que mi mundo es mucho más que un sistema de base 2, es algo más que un mundo loco que habla de web 2.0, web semántica, de tesis, escribir artículos científicos, etc.

Hoy quiero brindar lo mejor de mí para las personas que tanto quiero, para mi familia, mis amigos, etc. Hoy quiero volver a ver la mirada sencilla y sincera de un niño y alejarme de un escritorio y una computadora que me presenta un conjunto de aplicaciones para hacer mis trabajos, para escuchar música, ver videos, comunicarme con personas a través de la red, cosas que en el fondo agradezco pues me ayudan en muchos campos de mi vida, pero que en el fondo lo que están logrando es que me convierta en alguien tan frio y encerrado en un mundo donde no existe la misma interacción que tenía cuando era un simple vendedor de Cds, en un pueblo tan pequeño que escapa de no aparecer en los mapas por su pequeñez geográfica.

Cuando era pequeño recuerdo que cogía los libros de mi padre y subía a la terraza acompañado de una linterna viejita que a duras penas la hacía funcionar, en este lugar pasaba mucho tiempo imaginando cómo sería poder viajar por el mundo, cómo sería mi mundo si yo lograse ser famoso, o algo por el estilo. Haciéndome preguntas como: ¿Qué quiero ser cuando sea grande? ¿Seré un astrónomo? ¿Un arqueólogo? ¿Un ingeniero?, realmente no lo supe decir, pero lo que si estaba seguro era de que quería llegar muy lejos, no ser simplemente alguien que ha llegado a este mundo para pasar por él, sino, más bien alguien que ha venido a aportar con un granito de arena para dejarlo un poquito mejor de cómo lo encontré.

No sé si lo he venido haciendo de una forma correcta, pero lo que si se es que me esfuerzo mucho por cumplir con ello, en mi vida he aprendido muchas cosas, unas buenas y unas malas, y como el conocimiento es infinito y muy cambiante me gusta cada día aprender un poco más, le doy gracias a Dios por la familia que tengo, pues son uno de los mejores regalos que he podido recibir, ya que ellos representan en mi vida ternura, comprensión, apoyo, fortaleza, entre otras cosas. Razón por la cual les rindo un homenaje a ellos y a todas las personas que podemos disfrutar de una familia.

Les invito a todos a dejar fluir todas sus ideas y nociones acerca de cuáles serían algunas sugerencias para mantenernos más activos y sociables en un mundo donde nos estamos dejando encerrar en la frase “Son informáticos, y ellos no saben más que de computadoras”, saludos a todos.

2 responses to “La vida de un informático es más que vivir frente a un computador

  • dy3g0s

    Hola Galo, pues sí, en verdad apoyo lo expuesto en este post, pienso además que el deber de cualquier profesional en cualquier área tiene en sus manos el poder de utilizar el conocimiento adquirido durante años en los centros educativos y auto-formación para fines benéficos y como tú dices para dejar mejor el mundo luego de muertos, mas no para dejarlo peor o es más, pasar como desapercibidos sabiendo que es posible y se tiene la capacidad para llevar a cabo actividades que procuren el adelanto o el mejoramiento de nuestro medio. Pienso que tal vez lo complicado del asunto es tener claro qué se quiere hacer y hacia dónde se quiere llegar, y de ahí tener el coraje, la valentía y perseverancia de por medio para conseguir lo propuesto.
    Chévere post. Saludos 😀

  • galopriva

    Tienes toda la razón @dy3g0s pues todas las personas que tienen definido un sueño deben armarse de valor para poder hacer realidad ese sueño. Y si en tu sueño encuentras a personas que buscan algo similar deberías comentarselo para ver si se pueden apoyar, saludos..

Debes haber iniciado sesión para comentar.

