Credo de los emprendedores


Hola amig@s el presente post tiene como objetivo el mostrarles algo muy pero muy bueno lo he leído y me gustaría compartirlo con ustedes, me gustaría saber sus opiniones acerca de lo que piensan y si les interesa tomar algunas de las frases aqui expuestas y aplicarlas a sus vidas. El texto lo he tomado de un blog llamado Caribean 2.0.

Extracto del libro “Common Sense” escrito en 1776 por Thomas Paine

Yo no escogí ser un hombre del común,

es mi derecho ser diferente….

si yo puedo, yo busco la oportunidad… no la seguridad.

yo no deseo ser un ciudadano mantenido

humillado y adormecido por tener que el estado vele por mi.

yo quiero tomar riesgos, de soñar y construir,

de fallar y de triunfar.

yo prefiero los retos en mi vida que tener garantizada mi existencia.

la emoción del cumplimiento, la aneja calma de la utopía.

no voy a negociar libertad por beneficencia

ni mi dignidad por un folleto.

yo nunca me agachare ante nadie,

ni me doblare por ninguna amenaza.

es mi deber mantenerme erecto.

orgulloso y sin temor;

en pensar y actuar por mi propia cuenta,

en disfrutar los beneficios de mis creaciones

y enfrentar el mundo audazmente y decir;

esto con la ayuda de Dios, todo lo que he hecho, todo esto

es lo que significa ser un Emprendedor

English version

I do not choose to be a common man,

It is my right to be uncommon …

if I can,I seek opportunity … not security.

I do not wish to be a kept citizen

Humbled and dulled by having theState look after me.

I want to take the calculated risk;

To dream and to build.

To fail and to succeed.

I refuse to barter incentive for a dole;

I prefer the challenges of life

To the guaranteed existence;

The thrill of fulfillment

To the stale calm of Utopia.

I will not trade freedom for beneficence

Nor my dignity for a handout

I will never cower before any master

Nor bend to any threat.

It is my heritage to stand erect.

Proud and unafraid;

To think and act for myself,

To enjoy the benefit of my creations

And to face the world boldly and say:

This, with God’s help, I have done

All this is what it means

To be an Entrepreneur.

Además algunas características de los emprendedores:

  • Tienen Autoestima Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.
  • Orientados a Lograr Resultados Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
  • Saben Correr Riesgos Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

¿Cuál de estas 3 características principales es la más importante?

Créalo o no, es la Autoestima. Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas. He aquí algunas cosas que debe tener en mente para poder mantener un alto nivel de autoestima.

  • Pensamiento Positivo: Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.Henry Ford dijo: Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto.
  • Persistencia: Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

Al principio de este artículo identificamos algunas fortalezas que les son comunes a los emprendedores exitosos. Usted deberá ser capaz de ver hacia delante y ver en donde quiere usted estar. Ahora simplemente mantenga un pensamiento positivo y crea fuertemente en usted y sus habilidades, aférrese a ellas y no se rinda.

Debes haber iniciado sesión para comentar.

